Las pinturas ignífugas

650 71 31 32
Las pinturas ignífugas

Para una buena protección contra el fuego en casa se pueden utilizar diferentes elementos, uno de esos es la pintura ignífuga. Y en nuestra empresa de aislamientos térmicos de Albacete nos encargamos de su venta. Por eso en esta nueva entrada te vamos a dar más detalles sobre la misma.

Este tipo de pinturas son las que se aplican sobre una determinada superficie para aislarla y protegerla de la acción del fuego. Con ellas se puede evitar o retardar la propagación del fuego gracias a un material combustible que al entrar en contacto con la llama sufre una reacción y se hincha formando una espuma carbonizada que permite aislar del fuego.

Este tipo de pinturas pueden resistir hasta una temperatura de 600 grados centígrados. Se emplea en su fabricación el polvo de aluminio o granito como pigmento, junto a vehículos con base de aceites minerales, que con el calor se pueden quemar en mayor o menor medida. El pigmento queda unido sólidamente al soporte. Además, se emplean unos cuerpos armónicos que, por acción del calor, desprenden un amoníaco gaseoso. De ese modo es como se puede formar la capa aislante a la que nos hemos referido antes. Junto a ello, el ácido bórico, los fosfatos y los silicatos le otorgan a la pintura una costra incombustible.

En caso de que quieras comprar pintura ignífuga puedes acercarte a nuestra tienda, donde también encontrarás diferentes aislamientos térmicos en Albacete.

Aislamientos Termialba está especializada en tratamientos ignífugos, aislamientos acústicos y térmicos e impermeabilización.