El tratamiento ignífugo y sus tipos

650 71 31 32
El tratamiento ignífugo y sus tipos

En nuestra empresa ofrecemos soluciones de aislamientos térmicos en Albacete, aislamientos acústicos, impermeabilización y tratamientos ignífugos. Hoy queremos hablarte de estos últimos porque el fuego es uno de los elementos más perjudiciales para un edificio y un peligro importante para las personas si éste se llega a producir. Es vital por ello cumplir la normativa y aplicar en las viviendas y cualquier otro lugar, tratamientos ignífugos contra el fuego.

Un tratamiento ignífugo consiste en tratar con ciertas sustancias, normalmente incoloras, inodoras y carentes de toxicidad, las estructuras y materiales de un espacio concreto para demorar la propagación del fuego e incluso prevenirlo. Los tratamientos contra el fuego que aplicamos en Aislamientos Termialba tienen la finalidad de retardar la llama, retrasar su propagación y facilitar la extinción del fuego una vez se ha producido. Existen varios tipos de tratamientos que se puede utilizar y que vamos a ver a continuación.

  • Por aspersión: consiste en la aplicación de un retardante químico líquido que carece de olor y no deja manchas. Está destinado principalmente a materiales textiles como cortinas, tapizados, alfombras, lonas o telones, pero también a elementos como la madera, el cartón o el papel.
  • Por recubrimiento: en este caso la solución ignífuga se aplica mediante lacas, barnices o pinturas sobre todo tipo de superficies y está indicado para pisos, paredes, puertas, techos y cualquier revestimiento y material.
  • Tratamientos ignífugos especiales: para su aplicación sobre carpas, placas acústicas, escenografías, etc.

Siempre que se trate de la seguridad de tu hogar, acude a profesionales cualificados que posean la certificación adecuada para realizar aislamientos térmicos en Albacete y sobre todo en caso de tratamientos ignífugos.