El poliuretano proyectado y sus propiedades

650 71 31 32
El poliuretano proyectado y sus propiedades

Las empresas de impermeabilización en Albacete tienen varias formas de conseguir el aislamiento térmico y acústico y de evitar las humedades en edificaciones. Una de las más interesantes es la proyección de poliuretano. ¿Sabes cómo funciona?

El poliuretano proyectado es un material plástico de gran solidez y resistencia que también llamamos espuma de poliuretano y que conocemos desde 1937, aunque no se empezó a utilizar hasta los 50, cuando se inventaron máquinas capaces de procesarlo. Se compone de dos elementos distintos, el POLIOL y el ISOCIANATO, de los que se obtiene la espuma rígida de poliuretano, que se pulveriza sobre un sustrato para producir la espuma proyectada que usamos para aislar las empresas de impermeabilización en Albacete.

Si se coloca correctamente y con suficiente espesor, es un material con muy poca conductividad, así que aísla mucho, y resiste el paso del tiempo mejor que la mayoría de los aislamientos térmicos, evitando los puentes. Si se quiere añadir más aislamiento de tipo acústico se usan espumas de celda abierta, que hacen que se amortigüe y se absorba el sonido.

En cuanto a la humedad, lo mejor de esta técnica es que además de impedir el paso del agua de fuera adentro permite respirar al cerramiento, evitando la condensación.

Tiene una muy buena adherencia a otros materiales, lo que es básico para la estabilidad del resultado.

Se usa en tabiquería húmeda o seca (tipo pladur), así que es útil tanto en obras nuevas como en reformas y en todo tipo de cubiertas compuestas de capas de otros materiales como chapa metálica, tejas o pizarra.

Si necesitas un aislamiento fiable de máxima calidad y garantizado, en Aislamientos Termialba te ofrecemos trato personalizado.

haz clic para copiar mailmail copiado